- Área: 750 cuadrados
- Año: 2017
-
Fotografías:Michael Vahrenwald
-
Proveedores: Blueman Hardware Corporation
Descripción por los arquitectos. Ubicada en un antiguo espacio industrial, la transformadora renovación interior de Bed-Stuy Loft incluye un diseño sobrio que incorpora materiales rugosos inacabados y bloques de colores apagados en el apartamento de planta abierta existente. Los nuevos elementos arquitectónicos, incluidos el acero expuesto, el contrachapado en bruto y las pantallas de malla expandida, ocultan y revelan áreas en todas partes, creando una serie de espacios distintos para vivir, trabajar y dormir.
Los elementos agregados interactúan juguetonamente con dos grandes columnas existentes ubicadas cerca del borde del espacio, que sirven como un límite de terminación para el diseño. Su intervención arquitectónica o bien mantiene una brecha íntima que imita el contorno de la columna, o la abraza. Inspiradas en el contraste entre las geometrías minimalistas y los materiales en bruto, estas adyacencias de elementos existentes y nuevos conservan el entorno limpio, liviano y continuo y maximizan el espacio utilizable sin que parezca excesivamente refinado.
Los detalles notables incluyen madera contrachapada seleccionada a mano con un patrón de gradiente distintivo que envuelve las paredes interiores del espacio interior de 750 pies cuadrados, llevando a la cocina de diseño personalizado que también cuenta con gabinetes de isla de cocina lacados en verde y tubos de cobre brillantes. Las gruesas paredes interiores están salpicadas por grandes aberturas que enmarcan vistas conservadas y que llevan la luz de la pared frontal de la ventana a la parte posterior del espacio del desván.
Una zona de dormitorio está delimitada por un recinto de metal blanco flotante perforado que separa visualmente y conecta los dos niveles distintos al proporcionar privacidad de los ángulos oblicuos y la transparencia de frente, y las alturas asombrosas del piso distinguen entre áreas de estudio, dormitorio de invitados y áreas cambiantes para el propietario y el invitado.